No hay explicación para el estruendo en La Araucanía

0
107

La Onemi de La Araucanía afirmó que hasta el momento no existe explicación del origen del fuerte estruendo que durante esta mañana se escuchó en gran parte de la región de La Araucanía.

Esta tarde, el director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi, explicó que “hasta este momento no hay información respecto del origen de este fenómeno que se sintió en gran parte de la región, alrededor de las 08:30 de la mañana…”

El coronel de la Fuerza Aérea de Chile, Carlos Krausse Cárdenas, comandante de la Base Aérea Maquehue, aseguró que no hubo presencia en la zona de aeronaves capaces de realizar una ruptura del boom sónico ni otro tipo de ocurrencia climatológica. “Tampoco hay un evento meteorológico o vulcanológico asociado al efecto de ruido que se produjo esta mañana (…) en los registros de la institución, de la Fuerza Aérea de Chile no tenemos algo concreto que haya provocado el fenómeno que se escuchó” sentenció el oficial.

El hecho provocó alarma entre la población luego que testigos aseguraran a través de distintos medios que el sonido acompañó la presencia de una especie de objeto no identificado que caía desde el horizonte con dirección norte sur.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, aseguró que pese a que aún no se precisa la razón del estruendo, ya fue descartado que sea de orígen volcanológico. Chancerel dijo que «el llamado es a la calma ya que, probablemente, el origen de este ruido es de tipo meteorológico».