DOS BOMBEROS DE COLLIPULLI VIAJARON A COLABORAR EN BUSQUEDA Y RESCATE DE VICTIMAS DEL TERREMOTO EN MEXICO

0
87

COLLIPULLI.- Anoche iniciaron viaje a   México  dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, quienes pertenecen a la conocida brigada internacional de rescate “Los Topos”, el objetivo del viaje, señalaron ellos mismos,  es la  de colaborar en las labores de búsqueda y rescate producto del terremoto ocurrido ayer martes en Ciudad de México, que dejó una cifra preliminar de aproximadamente 250 víctimas fatales.

Se  trata de Freddy Riquelme Moreno, de la Primera Compañía y Alejandro Maldonado Reyes, de la Segunda.

Ellos, indicaron,  debían presentarse de madrugada en Talca, pues allí se reunía el Grupo para continuar viaje a Santiago en donde debían  abordar un avión que los trasladaría hasta la capital mexicana.

Si bien la brigada Los Topos no tiene relación alguna con Bomberos, la institución collipullense decidió poner a su disposición la camioneta de la Comandancia, que los trasladó hasta Talca.

En este aspecto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Mario Grandón, junto al Comandante Patricio Guajardo, indicaron  que ambos voluntarios,   poseen amplia experiencia en catástrofes naturales, habiendo estado ya, en otros países centroamericanos y en situaciones de emergencia  aquí mismo en Chile.

Esta noche de miércoles ambos voluntarios, junto a al Grupo Los Topos, arribarán a México, poniéndose de inmediato a disposición de los servicios de emergencia e iniciar sus labores  de búsqueda y rescate de víctimas de este movimiento tel´ñurico que en menos de 15 días afecta a México.-