INVESTIGAN NUEVOS ATENTADOS INCENDIARIOS A IGLESIAS

0
77

Carabineros investiga un nuevo ataque incendiario que afectó durante la madrugada de este miércoles a tres templos religiosos ubicados en la provincia de Malleco.

Según información preliminar, dos iglesias católicas en Victoria resultaron destruidas y un templo evangélico en Ercilla con algunos daños.

Al sur de Victoria, desconocidos llegaron hasta la capilla Huenchuleo ubicada al interior de la comunidad mapuche del mismo nombre, rociaron acelerantes y prendieron fuego.

Asimismo, al interior de la comunidad mapuche Bayotoro del sector Selva Oscura, un grupo de sujetos llegó a la capilla del lugar y quemó imágenes y bancas. Sin embargo, las llamas no se propagaron gracias a la intervención de los mismos comuneros, quienes con sus medios lograron extinguir el fuego.

En ambos   atentados los atacantes – se identifican como Resistencia Mapuche– dejaron panfletos alusivos a la libertad de los denominados presos políticos mapuche que están en huelga de hambre hace más de 100 días.

En un tercer hecho, desconocidos llegaron al sector Collico, al interior de Ercilla, e incendiaron una iglesia evangélica.

El personal de Carabineros desarrolla un amplio operativo policial para esclarecer el origen y causa de los incendios.- (Fuente Radio Bío Bío)