ATENCION EN CEMENTERIO DE COLLIPULLI POR FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

0
176

COLLIPULLI.- Con   un horario especial  continuado, desde las 7,30 horas, atenderá  este   miércoles  1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el principal y único   cementerio  de la ciudad. 

El feriado católico congregará a miles de personas, que concurrirán a los campos santos de todo el país,  a depositar flores y recordar a sus seres queridos. 

En la fiesta de Todos los Santos, la Iglesia Católica celebra el triunfo de Cristo en todos aquellos que están gozando de la presencia de Dios, motivo por el cual son considerados santos. 

Se trata  de un día de reflexión y oración, y destinado además a realizar obras de caridad según lo dispone la Iglesia.

En tanto, la manera cristiana de recordar la solemnidad de los Fieles Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre, es mediante la participación en la eucaristía y a través de la oración. 

Por otra parte,  el precio de las flores en las pérgolas y locales dedicados a la venta de estos productos ha experimentado leves alzas en los últimos días, pero se estima que como en fechas de masiva afluencia los valores de claveles, rosas, crisantemos, entre otras de mayor preferencia, registrarán incrementos significativos. 

HORARIO DE MISAS

Por otra parte, desde la Parroquia San Luis Gonzaga, se ha informado que  este miércoles 1 de noviembre, solo habrá Misa a las 9,00 horas.

Posterior a la Misa de las 9,00 los sacerdotes  se trasladarán a diversas comunidades en sectores rurales, como Santa Julia, Misa a las 12,00;  Huapitrío, sector Colihuinca Tori a las 15,00;   Mininco, a las 10,00 y en  Esperanza a las 12,00 horas.

Este año, no habrá misa en el Cementerio de Collipulli.-