TERCER ATAQUE CONTRA ANTENAS EN MALLECO

0
103

El ataque registrado la madrugada de ayer  martes se convirtió en la tercera acción de sabotaje de estructuras de telecomunicaciones en los últimos 12 meses. En diciembre de 2016 un grupo de encapuchados ingresó al fundo Las Totoras, en Collipulli, para derribar una antena de la empresa Entel. La antena, de 60 de metros de altura, cayó luego de que desconocidos cortaron los vientos que la sustentaban. Tras ello soltaron el anclaje de la antena lo que terminó por derribarla. El 15 de enero de 2017, en tanto, una antena ubicada al interior de un fundo de la empresa forestal «Mininco», en Collipulli, también fue derribada por desconocidos. En todos los casos los autores dejaron pancartas alusivas a la causa mapuche.

El atentado fue repudiado desde el Gobierno y según indicó la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, «el hecho se encuentra en medio de un proceso investigativo».

La jefa regional precisó que el ataque tiene características de sabotaje dado que «claramente lo que hay ahí es una afectación a las comunicaciones ya que son dos antenas repetidoras de empresas privadas».

Barrientos agregó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de presentar una querella tras el atentado.

«Con los antecedentes que tengamos a la vista analizaremos si nos hacemos parte, estamos en medio de un proceso investigativo», aseguró.-