Pese al triunfo Mario Venegas hace "mea culpa" en torno a la baja en su votación

0
113

Contento, aunque no del todo, se mostró el diputado  DC Mario Venegas Cárdenas tras su reelección, la cuarta de manera consecutiva, luego que en esta oportunidad resultara tercero y bajara ostensiblemente su votación. El parlamentario se reunió   con la prensa, con quienes analizó este nuevo “triunfo” que le permite mantenerse en parlamento por cuatro años  más.

“Primero quiero saludar a mis colegas que resultaron electos con una tremenda votación como es el caso de Diego Paulsen y Jorge Rathgeb. Saludar también a Andrea Parra, que resultó electa como la primera mujer en acceder a este cargo y con quien espero trabajar muy bien. Si bien en esta oportunidad saqué un honroso tercer lugar con casi 15 mil votos, este resultado está por debajo de mis expectativas, lo que nos lleva a pensar y reflexionar con calma, una vez que pase esta pasión inicial, respecto de que podemos mejorar, que hicimos no adecuadamente, respecto de mucha gente que nos respaldó antes, ahora no lo haya hecho”, expresó.

“Agradecido de la gente que confió en mí, agradecido de la gente que me dio su respaldo en todas las comuna y ahora lo que queda es terminar este período y rediseñar el trabajo para el próximo período que tenemos que enfrentar”, aseguró.

Con respecto a sus colegas, en especial con la   nueva parlamentaria, Andrea Parra, Venegas comentó: “Yo siempre he tenido una excelente relación con Andrea Parra desde sus tiempos de gobernadora y antes, por lo que creo que vamos a trabajar muy bien juntos. Yo la respeto a ella y ella me respeta a mí, nos tenemos mucho afecto. Con Jorge Rathgeb también nos une una gran amistad, recordar que yo fui profesor de él en el Liceo en Traiguén, por lo que siempre hemos tenido una relación cortés, a pesar de nuestras legítimas diferencias. Y con Diego Paulsen me llevo extraordinariamente bien porque es un tipo muy simpático, así que creo que podremos hacer un muy buen trabajo entre los cuatro que resultamos electos en este distrito 22”.-