Huracán: Líder de la CAM rechazó que solo un imputado quedó en prisión preventiva

0
73

Tras las medidas cautelares dictadas ayer en audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco donde se desestimó la prisión preventiva para dos de los imputados por el Caso Huracán, los que fueron dejados en cambio en arresto domiciliario total, el vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul, manifestó su desacuerdo con la decisión.

“Debieron quedar todos en prisión preventiva” declaró a Radio Bío Bío, acotando además que “pensamos que aquí hay una situación privilegiada”, esto porque solo el imputado ex carabinero, Leonardo Osses, fue el único al que se le determinó la prisión preventiva.

“discriminación, fascismo, intolerancia, desde la perspectiva política también hay negación y persecusión”, aseveró Llaitul, criticando a la Justicia, la Fiscalía y el poder político comparando el trato dado cuando los comuneros mapuches fueron detenidos al inicio de la Operación Huracán.

En la audiencia, que se desarrolló ayer Gonzalo Blu y Alex Smith quedaron arresto domiciliario total y arraigo nacional, lo cual fue reprobado por el vocero mapuche considerando que los delitos que se indagan, asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia, son graves. Por este motivo, los tres imputados debieron tener la misma medida cautelar.