Intendente Mayol aseguró que las policías "saben quiénes están actuando" en ataques en La Araucanía.

0
61

“Estas organizaciones terroristas, especializadas, se mueven con mucha agilidad y tienen mucha información. Usan formas de dividir a la policía y eso es lo que está ocurriendo”, fueron las palabras del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, respecto a los más recientes atentados ocurridos en la región.

Solamente durante el fin de semana largo, fueron 4 las acciones incendiarias acontecidas. En todas se hallaron panfletos referidos a la causa mapuche. “Todos estos grupos van cambiando formas de actuar, hoy están concentrados en las madereras porque como hay muchas, carecen de protección”, aseveró la autoridad.

Mayol destacó que existe “mucha información de dónde hacer ataques, estamos trabajando con las empresas para que se pueda tener mejor seguridad y protección, por ejemplo, que el traslado de madera sea en el día”.

Finalmente, la autoridad regional informó que desde el Gobierno “Estamos trabajando con todos los gremios, el Plan Impulso, estamos por terminar el trabajo y está funcionando muy bien. Se está teniendo mucha acogida, tenemos varias alianzas”.