UN SIGLO RODEADA DE AFECTO Y TAMBIEN DE ENTREGA: ROSA ROZAS RIVERA

0
82

COLLIPULLI.- Una mujer luchadora, bondadosa, emprendedora, honesta, sencilla, humilde y caritativa  de la ciudad de Collipulli, provincia de Malleco,  festejó hace algunos días  sus 100 años de vida.

Se trata de la Sra. Rosa Rozas Rivera, una antigua pobladora de nuestra  zona, que es muy apreciada por sus vecinos, amigos y familia. Nació el 21 de julio de 1918. Su cumpleaños número 100 la sorprendió un tanto delicada de salud, pero alegre, agradecida de Dios y pendiente siempre de sus quehaceres y por sobre todo de su familia.

Rosa Rozas Rivera, se casó con un hombre bonachón, campesino, viudo, José Navarrete Jaque que llevó a casa siete hijos, conformando así de inmediato, una gran familia, que ella en su infinita bondad supo llevar de corazón  y   guiar siempre por el mejor camino, recalcando que la educación era la mejor herencia que ellos le podían dejar.

Junto con dedicar tiempo a su familia siempre tuvo el suficiente, para  participar de actividades sociales solidarias en Centros de Padres, Gota de Leche, CONIN, Fundación  de Ayuda a la Comunidad, Club de Adultos Mayores Alas de Plata, Acción Católica, y otras, en donde destacó por sus dotes especiales de comprensión, solidaridad y entrega sin límites.

Queremos resumir en breves palabras la vida de 100 años, de  Rosa Rozas Rivera, en parte de la intervención de la hermana religiosa franciscana Margarita Beroíza, una más de las integrantes de su familia: “Su amor a Dios y  al prójimo le ha  permitido reunir tesoros  que le servirán hasta la eternidad: Amor, comprensión, generosidad,  abnegación, constante prontitud para tender la mano al necesitado”.

Cabe señalar que la festejada hace algunos años recibió  distinción de la Municipalidad de Collipulli por su labor social dentro de la comunidad.

Desde este medio nos adherimos al festejo y saludo para ella,  collipullense de corazón que acaba de cumplir un siglo de vida, rodeada del afecto de los suyos.-