LLAMAN A CONDUCIR CON PRECAUCION

0
93

COLLIPULLI.- Una serie de accidentes de tránsito se han registrado en las últimas horas en la zona, debido a la  escarcha que se observa en las rutas, producto  de las condiciones climáticas, que son comunes en esta época del año.

Frente a lo mismo  Carabineros  han hecho un llamado a los conductores quienes deben estar atentos a las  condiciones climáticas  y para ello conducir con mayor precaución -a la defensiva- para de esta forma  lograr una  mejor maniobrabilidad de su máquina.

En invierno llega un peligroso enemigo para los conductores, las placas de hielo. Este problema es aún más grave en nuestro país, ya que no estamos tan acostumbrados a conducir en estas circunstancias.  

En este contexto, lo primero que debemos saber es que el hielo genera dos problemas a nuestros neumáticos para mantenernos atados a la carretera:

La baja temperatura endurece las gomas y reduce todavía más su adherencia.

El hielo es uno de los elementos con menor coeficiente de fricción que existe.

Si existe el hielo en la vía,  es importantísimo que siga  estos cuatro puntos. Reduzca la velocidad.-Aumente todo lo que pueda  la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Mantenga las dos manos en el volante y evite distracciones como fumar, buscar una emisora en la radio, hablar por el móvil, etc. Permanezca atento a las condiciones de la ruta.-

En VIADUCTO FM Carabineros hizo un llamado a conducir con precaución.-