EN LIBERTAD TRES COMUNEROS DETENIDOS POR PRESUNTA PARTICIPACION EN HOMICIDIO

0
83

COLLIPULLI.- En libertad quedaron los tres mapuche detenidos por el Comando Jungla de Carabineros, quienes estaban como sospechosos de un crimen en  Ercilla.

Los hechos habían ocurrido el pasado fin de semana, cuando fueron detenidos por personal de la PDI y Jungla, los comuneros Juan Catrío y sus hijos Cristhofer y Eduardo de 20 y 16 años respectivamente, los tres domiciliados en la comunidad Coñoemil Epuleo de Ercilla,  por su presunta vinculación en el homicidio de José Antonio Paredes Hermosilla, parcelero de 78 años.

Tras su presentación en el tribunal de Collipulli, los tres detenidos, quedaron en libertad por falta de méritos, sin alcanzar a ser formalizados.

EN TEMUCO

Por otra parte, ayer jueves el padre y sus dos hijos llegaron hasta Temuco, acompañados por familiares y otros comuneros exigiendo disculpas, reparación de sus casas y apoyo legal, por su ilegal detención de tres días, sostuvieron.

Durante la jornada de ayer, presentaron en la Intendencia una carta dirigida al presidente de La República, denunciando la violenta participación del denominado Comando Jungla.

En el oficio exigen disculpas, la reparación de sus viviendas y apoyo legal por parte del Gobierno para interponer acciones penales, en contra de quienes le atribuyeron el delito.-