REACCIONES POR DETENCION DE PADRE Y SUS HIJOS

0
70

Diversas reacciones ha generado la solicitud de disculpas por parte de los tres de detenidos en un procedimiento policial en la comuna de Ercilla.

Operativo donde participó la Policía de Investigaciones (PDI) y el denominado Comando Jungla de Carabineros.

Juan Catrio y sus dos hijos, después de permanecer tres días detenidos quedaron en libertad, dado que el Ministerio Público no contaba con los antecedentes necesarios para formalizar una investigación en su contra, por el homicidio del parcelero José Antonio Paredes Hermosilla, de 78 años.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, respaldó la labor policial, asegurando que la detención se ajustó a la norma, considerando que existía una orden del tribunal en relación a los primeros antecedentes que se manejaban.

El diputado, Mario Venegas, por su parte, se refirió a esta situación como lamentable, agregando que se debe aumentar la rigurosidad del trabajo policial, para brindar mayor legitimidad y validez a estos procedimientos.

Desde Carabineros indicaron que no se referirán a esta situación, entendiendo que su grupo especializado trabajó en el allanamiento sólo prestando apoyo a personal de la PDI, quienes fueron los que lideraron el procedimiento policial, se dijo.-