TRANSPORTES BUSCA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

0
81

Miles de estudiantes y sus familias, terminan el periodo de descanso, y comienza así, la operación retorno hasta sus hogares. Por ello, ante el significativo aumento en el flujo vehicular, la autoridad de transporte,  insistió en que evitar heridos y fallecidos en nuestras carreteras, es tarea de todos.

La Araucanía vive horas complejas en materia meteorológica. Se registran bajas temperaturas y se espera además la presencia de lluvia en varias comunas, por lo que se deben extremar las medidas de precaución, como conducir a baja velocidad en caso de hielo, nieve y escarcha, utilizar cadenas cuando sea necesario, mantener distancia con los otros vehículos y evitar maniobras bruscas que pongan en riesgo la vida de niños y adultos, señaló Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía.

En Chile, la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años, son los accidentes de tránsito, por eso, el principal llamado es a cuidar a los más pequeños, para no tener que lamentar tragedias que enluten esta vuelta a clases,  y jamás olvidar, que al trasladarse con menores de 12 años, estos deben viajar en el asiento trasero. Mientras que los menores de 8 años inclusive, deben hacerlo en sillas de retención infantil de acuerdo a su peso, talla y edad. Quienes no cumplan con la normativa, arriesgan una multa que va desde 1,5 a 3 UTM, y la suspensión de la licencia, entre 5 y 45 días.

Se hace necesario además, que antes de iniciar un trayecto, los conductores tomen algunos resguardos, como revisar las condiciones técnico – mecánicas de su vehículo, distribuir de manera ordenada la carga, transitar con las luces encendidas, no chatear mientras está al volante y jamás conducir en caso de haber bebido alcohol. En el caso de los peatones y de los ciclistas, el uso de elementos reflectantes, es fundamental, para evitar atropellos.  

En Collipulli, los alumnos retornan a clases  mañana marftes, pues en este día lunes se desarrolla la jornada para profesores que tiene que ver con la planificación del siguiente periodo escolar, que se  ajusta de acuerdo al calendario escolar hasta diciembre.-