RECOMENDACIONES PARA UN BUEN DORMIR ANTE CAMBIO DE HORA

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Cuando este sábado 11 de agosto finalice y den las 00:00 horas, en todo el país deberá adelantarse los relojes en una hora para dar fin a los 3 meses que duró el horario de invierno este año.

Esto traerá mañanas más oscuras por lo que queda de invierno lo que, adelantan expertos, “resentirá” el cuerpo de las personas.

Pablo Guzmán, director médico y neurólogo de la Clínica Somno, explica que como la población se despertará más temprano, tendrán más sueño, “lo que trae problemas de irritabilidad, hambre en distintos horarios, o dolores de estómago por no estar comiendo a las horas que estábamos acostumbrados”.

Sin embargo, asegura que “esto es pasajero y puede durar entre 1 a 2 semanas”.

Especialistas entregan al respecto algunas recomendaciones:

1) Adelantar en 15 minutos la ida a la cama cada día, para que el cuerpo prepare su adaptación de forma paulatina.

2) Evitar el café antes de ir a dormir.

3) Sacar el televisor y el celular del dormitorio. Las pantallas son una fuente importante de trastornos de sueño, como insomnio y cansancio, ya que la luz azul disminuye la segregación de la hormona que da sueño.

4) Acostumbrar a los niños al nuevo horario. Que exista una rutina de sueño.

5) Para los adultos, la recomendación es a no hacer actividades de gran exigencia durante la noche como ir al gimnasio u otras actividades deportivas, con el fin de evitar episodios de insomnio y mal dormir.

Agregan que para un buen dormir es importante llevar una alimentación saludable. “Otras sugerencias para lograr una buena calidad del sueño son realizar ejercicio en la mañana, no resolver problemas antes de ir a dormir y evitar tomar alcohol en la noche”, se explica.-