DETENIDO POR RECEPTACION Y PORTE ILEGAL DE ARMA

0
78

ERCILLA.- Una persona de 26 años fue detenida la mañana  de ayer martes por Carabineros del Equipo Táctico Multidisciplinario de la Zona Araucanía Control Orden Público (Comando Jungla) durante un procedimiento realizado en la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla, acusado de receptación y porte ilegal de arma de fuego.

El equipo especializado se encontraba prestando apoyo a personal de la Segunda Comisaría de Collipulli que notificaba órdenes judiciales a cuatro personas que en septiembre de 2015 se tomaron la Conadi en Temuco, cuando sorprendieron al detenido a eso de las 10:00 horas a bordo de una camioneta robada. En el interior del móvil, según la información policial, fue encontrado un revólver que también mantenía encargo por robo.

El mayor Cristian Fernández, de la Prefectura de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, dijo que “al momento de ingresar al sector se divisó una camioneta con diferentes ocupantes la que de manera sospechosa procedió a darse a la fuga del lugar, razón por la cual se procedió a su fiscalización y en ese momento uno de sus ocupantes lanzó al suelo un revólver ante lo que fue detenido y asimismo la camioneta al ser verificada en el lugar mantenía encargo por el delito de robo con intimidación en la Segunda Comisaría de Collipulli, como también el revólver mantenía encargo por robo”. No se entregó la identidad del detenido.

Carabineros en el lugar constató cortes de ruta y el ataque con diferentes objetos contundentes y disparos por parte de desconocidos, lo que obligó al personal uniformado el uso de elementos disuasivos para repeler la agresión.

El vehículo recuperado mantenía encargo por robo con intimidación ocurrido el 15 de marzo de 2018. El detenido mantiene antecedentes previos por los delitos de usurpación violenta y receptación. Por instrucción del Fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para ser sometido al control de la detención.-