VECINO TEME POR SEGURIDAD DE SU HOGAR ANTE DESPRENDIMIENTOS DE TIERRA EN VILLA ESPERANZA

0
72

COLLIPULLI.- “Desde cuando se construyó la nueva carretera, allá por el 2002, estoy peleando para que se construya un muro y evite derrumbe sobre mi propiedad”, fueron las palabras del vecino de villa Esperanza, Reinaldo Viveros, quien ve con mucha preocupación como cada día se va deslizando el talud por donde corre la Ruta 5, dirección norte-sur;  la tierra deslizada sobre su propiedad, ya le dañó seriamente su quinta y su pequeña huerta. Cada día, indicó,  se desprende más y más tierra.

De la concesionaria se prometió la construcción de un muro  protector, sin embargo han pasado los años y pese a que ha recurrido a muchas instancias, nada se ha hecho. “Las lluvias de los últimos días han socavado aún más el terraplén y temo que haya deslizamiento sobre mi vivienda”, sostuvo el preocupado vecino.

Ya una vez, indicó, cayó un camión desde la carretera, afortunadamente sin mayores consecuencias, pero ahora la situación es más grave, indicó y por lo mismo hace un llamado a las autoridades pertinentes para que se adopten las medidas del caso y se dé una solución, nunca se me ha querido indemnizar, no puedo tener sobre mi propiedad la carretera, sostuvo Reinaldo Viveros.

VILLA ESPERANZA

La Esperanza es una villa distante a 14 kilómetros al norte de Collipulli, es parte de la comuna y sus habitantes para llegar desde el sur, deben cruzar por debajo de la carretera, calle de servicio que siempre está en pésimo estado, o cruzar por una pasarela que fue instalada a unos 300 metros de la entrada principal al villorrio.-