ANIVERSARIO DE LOS OSOS DE ERCILLA

0
98

ERCILLA.- El Club Deportivo y Recreativo Los Osos de Ercilla, entidad de preside Fernan González Lara,  se encuentra  celebrando sus 16 años de vida.

Para ello, han organizado una serie de actividades deportivas, destacando entre ellas un  encuentro de baby fútbol  con el deportivo Los Puentes de Collipulli el que se jugó el viernes pasado en el gimnasio ercillano. Ambos elencos, solo con mayores de 60 años fue empatado a cuatro tantos.

En la oportunidad por los Osos de Ercilla destacaron Fernan González, Pedro Valdebenito, Mario Pacheco,  Mario Quijada, Waldo Flores, Roberto Rivas y Adrian Torres. Por Los Puentes de Collipulli alinearon Mario Cancino, Ibar Leiva, Job González, Daniel Nahuel, Luis Bustamante e Ivan Fuentealba (Pelé).

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, junto con hacer un reconocimiento a estos valores del balonpie ercillano, les hizo entrega de un juego de camisetas deportivas.

No hubo triunfo, solo empate, pero una marca de amistad, entre veteranos del baby y lo más  importante, nos decía Fernan González,   el encuentro   entre seniors, mayores de 64 años de edad. La idea nuestra agregó,  es dar vida normal a quienes hemos pasado la barrera de los 60, incorporar a todos quienes han sobrepasado esa barrera etária, para que se sientan revitalizados y más, incorporados a la vida cotidiana. El deporte en las personas que llegan a ser consideradas de la tercera edad, es fundamental y nosotros los Osos de Ercilla, queremos que todos se incorporen, señaló González.

Este club formado por la inquietud deportiva del vecino Fernan González, ha llevado a varios deportistas seniors de la comuna, a tener un espacio grato para el deporte y la recreación; siendo el promedio de edad de sus participantes de entre 45 a 75 años.

Allí están    los osos pardos, osos polares y grises.

Esta agrupación deportiva con personalidad jurídica vigente fue creada el 14 de Agosto de 2002.-