DETIENEN A DOS SUJETOS VINCULADOS AL ROBO CON REHENES QUE AFECTÓ A CAJA DE COMPENSACIÓN

0
95

Dos comuneros mapuche fueron detenidos en horas   de la tarde del martes, por personal del OS-9 de Carabineros, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía por el robo con rehenes que el pasado 24 de abril afectó a la caja de compensación Los Héroes de la comuna de Galvarino.

Los detenidos, identificados como A. M. G., domiciliado en la comunidad Millalén  y A. P. C. M., de la comunidad «Pancho Curamil», eran investigados de cerca por el personal policial tras el frustrado asalto, donde un carabinero resultó herido a bala.

El fiscal Luis Torres, de la Fiscalía de Alta Complejidad, señaló que «de acuerdo a los medios probatorios se pudo acreditar su participación».

Los sujetos serían los otros dos delincuentes que participaron en el robo y que fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto.

Cabe recordar que el día del asalto, dos delincuentes fueron detenidos por Carabineros, tras una balacera que se registró a tempranas horas en las calles de Galvarino.

«Fueron detenidos por su participación como autores del delito y fueron reconocidos por una víctima y un testigo», señaló el persecutor Torres.

La audiencia de control de detención y formalización, se llevó a cabo ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

En el procedimiento, que contó con el apoyo policial del denominado «Comando Jungla», se logró decomisar 50 cartuchos calibre 9 milímetros y una radio portátil.

De acuerdo a la investigación, los dos detenidos registran antecedentes delictuales. Asimismo, desde el Ministerio Público se confirmó que se investiga su presunta vinculación con delitos asociados a la violencia rural.- (El Diario Austral)