ESTE 30 Y 31 DE AGOSTO SE REALIZARÁ SEMINARIO PARA ALCALDES Y CONCEJALES MAPUCHE

0
138

Entre el 30 y 31 de agosto se desarrollará por tercer año consecutivo en Temuco por parte de la la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), el Seminario “Küla Trawün Mapuche por el Küme Mogen (Buen Vivir)” orientado a alcaldes y concejales mapuche del país y que realizará en la Universidad de La Frontera de Temuco.

A la cita están invitados 122 concejales y 15 alcaldes mapuche, pertenecientes a distintos municipios de norte a sur, con el fin de dialogar en torno a la construcción de Políticas Públicas en Gobiernos Locales, Plurinacionales e Interculturales.

Como eje de este encuentro y lineamiento de la Asociación, se destaca el concepto Kume Mongen (buen vivir), entendido como el resultado del equilibrio entre la persona, el ambiente y lo sobrenatural. Esta noción considera al ser humano en su totalidad como parte de la naturaleza, potenciando el bienestar comunitario, familiar, individual y espiritual, a través de la construcción de relaciones armoniosas y sustentables no solo con el entorno natural, sino también entre las personas.-