GREMIO DE TRANSPORTISTAS MAPUCHE

0
113

COLLIPULLI.- Siguiendo las tradiciones ancestrales mapuche, se desarrolló  en la comunidad José Guiñon, al interior de Pidima en la comuna de Ercilla, la ceremonia de constitución de la Asociación Gremial de Transportistas Mapuche. Acto que se llevó a efecto frente al Rewe y contó con la presencia de autoridades regionales, entre ellos el gobernador Víctor Manoli y los alcaldes de Collipulli Manuel Macaya y de Ercilla José Vilugrón.

“La voluntad de emprender que tiene la asociación Agretranmapu Kiñe Wun, se ha visto reflejada en esta significativa ceremonia ancestral.-  Estoy convencido que el nacimiento de esta agrupación traerá bienestar a sus familias, un nuevo impulso a nuestra región. Como lo ha señalado el Presidente Piñera, sacaremos con emprendimiento y trabajo a nuestra región y provincia del estado de letargo en que se encontraba. Para esto estoy convocado a trabajar fuerte y directamente con ustedes, sientan y vean a este gobernador como un aliado que siempre apoyará y velará por nuestra provincia de Malleco, sostuvo el Gobernador Víctor Manoli.

Una de las  ideas centrales,  es trabajar en forma asociativa para promover el desarrollo del transporte de carga  en la zona, así como velar por el progreso profesional de los asociados. Otra línea de trabajo será mantener relaciones e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones que tengan relación con sus objetivos, se indicó tras la constitución.-