ESTE DOMINGO MISA DE ORACION POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

0
95

COLLIPULLI.- Este domingo a las 11,00 horas en la Parroquia San Luis Gonzaga se oficiará la Santa Misa de Oración por los Pueblos Originarios,  que todos los años tiene lugar el último domingo de agosto. 

Estarán presentes en la oportunidad, autoridades, locales, como asimismo miembros de comunidades indígenas, destacando la presencia de un grupo de estudiantes de la escuela G 129 Millalevia de Chequenco, comuna de Ercilla, delegación que será encabezada por el director del plantel Carlos Ponce Torres.

Esta jornada de oración es una llamado de la Iglesia a orar por los pueblos indígenas. Con esto reconoce la Iglesia que la situación de los pueblos originarios en Chile enfrenta problemas de no fácil ni rápida solución ante los cuales el ingenio y la buena voluntad humanos se sienten limitados e insuficientes. Necesitamos la fuerza de la mano de Dios y la luz que viene de El”,   se ha señalado.

Los Pueblos Originarios en Chile

La población indígena de Chile representa, cerca del 8 o 9% de la población nacional que llega a poco más de 16 millones de habitantes. En el país existen ocho pueblos originarios formalmente reconocidos: Aymara, Quechua, Atacameño y Colla en la zona norte; Mapuche en la zona centro sur; Yámana y Alacalufe en la zona sur, y Rapa Nui en la zona insular. Ha surgido en el norte la voz de un grupo descendiente de Diaguitas que también reclama su lugar.-