PESAR POR FALLECIMIENTO DE DISTINGUIDA DAMA

0
112
A la edad de 100 años dejó de existir Rosa Rozas Rivera.

COLLIPULLI.-  En su hogar de calle Amunátegui, frente a la plaza principal de la ciudad, dejó de existir ayer jueves y a la edad de cien años, la Sra. Rosa Elsa Rozas Rivera viuda de Navarrete, quien a través de distintas acciones y organizaciones supo granjearse el cariño, afecto  y respeto de la comunidad, que hace algunos días, también le saludó al cumplir sus cien años de existencia.

Una mujer luchadora, bondadosa, emprendedora, honesta, sencilla, humilde y caritativa de la ciudad de Collipulli y que en vida contribuyó con su bondad a la creación de organizaciones sociales, estando siempre pendiente de aquellos más desvalidos.

Había nacido  el 21 de julio de 1918, habiéndose casado con un hombre bonachón y que perteneció a las filas de Carabineros de Chile,  José Navarrete Jaque que llevó a casa, tras enviudar de un primer matrimonio,  siete hijos, conformando así de inmediato, una gran familia, agregándose a ella un hijo de ambos Voltaire,  que ella en su infinita bondad supo llevar de corazón y guiar siempre por el mejor camino, recalcando que la educación era la mejor herencia que ellos le podían dejar.

Rosa Rozas, junto con dedicar tiempo a su familia siempre tuvo el suficiente, para  participar de actividades

Hace algunos días celebrando sus cien años, rodeada del afecto de los suyos.-

sociales solidarias en Centros de Padres, Gota de Leche, CONIN, Fundación  de Ayuda a la Comunidad, Club de Adultos Mayores Alas de Plata, Acción Católica, y otras, en donde destacó por sus dotes especiales de comprensión, solidaridad y entrega sin límites.

Había recibido hace algunos años, distinción de la Municipalidad de Collipulli por su labor social dentro de la comunidad.

Sus funerales se llevarán a efecto  este sábado a las 12,00 horas.

Desde este medio expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia, sentimiento que entregamos interpretando el sentir comunitario.-