AUTORIDAD SANITARIA HA DECOMISADO 2 MIL KILOS DE CARNES POR FIESTAS PATRIAS

0
70

Desde hace 2 semanas, personal de acción sanitaria de la SEREMI  de Salud reforzó la fiscalización al comercio establecido principalmente fábricas de empanadas y de venta de carnes, en el marco de una nueva celebración de Fiestas Patrias, por lo que ya se han decomisado 2 mil kilos de productos.

La Seremi Katia Guzmán Geissbühler detalló que a la fecha  con las 80 acciones ya desarrolladas,  van 17 sumarios, donde principalmente se ha  tenido que requisar algunos productos cárneos, los cuales se han  encontrado en malas condiciones, algunos con fecha de vencimiento o sin origen conocido, significando a la fecha 2 mil kilos de carne que se ha decomisado, sostuvo la autoridad.-

La principal recomendación entregada por la Seremi Katia Guzmán a la población es comprar en locales de venta autorizados y establecidos.

RECOMENDACIONES

  • La carne molida se vende sólo a petición del usuario, no se puede tener en venta a granel. Salvo que se un local autorizado para ello.

  • La grasa de la carne debe ser firme al tacto y no debe contener zonas o puntos hemorrágicos.

  • La carne recién faenada debe tener apariencia marmórea con superficie brillante ligeramente húmeda y elástica al tacto.

  • En general las carnes refrigeradas deben mantenerse entre 5º y 7º C y no deben mezclarse con carnes a temperatura caliente, puesto que ello facilita contaminación cruzada.

  • Las carnes de color oscuro, duras, secas, con falta de brillo, grasa externa oscura o escurrimiento de líquido color marrón son características de una carne alterada.