DIPUTADO VENEGAS MANIFIESTA PREOCUPACIÓN AL GOBIERNO POR RETRASO EN EL PAGO DEL BONO AL INCENTIVO RETIRO

0
64

  El vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante de la Comisión de Educación, Mario Venegas, expresó su preocupación al gobierno por el retraso en el pago del bono al incentivo al retiro, perjudicando así a miles de profesores que desde el 2016 no han jubilado esperando el beneficio.

«Quisiera aprovechar la instancia y reiterar algo que ya le plantié personalmente al subsecretario Raúl Figueroa y es que me he reunido con docentes, con la directiva del colegio de profesores, con asistentes de la educación y vuelve a salir el tema de la preocupación por la no llegada de los recursos para el pago del bono al incentivo al retiro», afirmó Venegas, pidiendo una respuesta oficial del ministerio de Educación frente a esta situación que aqueja a miles de profesores.

«Hay  ansiedad y quisiera saber señor Subsecretario si es que tenemos algún avance y alguna aproximación de cuándo esos recursos estarían disponibles», recalcó el parlamentario.

El diputado Venegas comentó que la situación es dramática si se considera que se trata de personas que llevan muchos años de espera, algunos aquejados de enfermedades, por lo que urge darles una respuesta.