Entrega Orasmi: Emprendedores de Malleco

0
71

El     Gobernador de Malleco Víctor Manoli Nazal, hizo entrega de diversos aportes en materia de micro emprendimiento a personas que solicitaron el apoyo de la entidad gubernamental.

Hornos Industriales, Máquina de coser, Vitrina refrigerada, Amasadora, Sierras, Esmeril Lijadora, entre otros, fueron las ayudas brindadas mediante el programa de fondo Orasmi; Organización de Acción Social del Ministerio del Interior, cuyo objetivo es otorgar atención transitoria a personas naturales, que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social. Este programa   procura  que la ayuda proporcionada sea un complemento del esfuerzo individual y de otras organizaciones ya sean públicas o privadas.

Dicho fondo se distribuye en las siguientes áreas de atención: Salud, Vivienda, Educación, emprendimiento y Capacitación Laboral Social y Discapacidad.

 El Gobernador sostuvo que  “Uno de los objetivos primordiales de la política social del Presidente Sebastián Piñera, es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, acompañándolos y mitigando sus vulnerabilidades en las distintas etapas de la vida. Por ello, las ayudadas entregadas a través del Fondo Orasmi, de nuestra Gobernación, son cuidadosamente evaluadas para así, ir en beneficio de quien más lo requiera y lo necesite, sostuvo el jefe del gobierno  provincial.

Las ayudas entregadas favorecieron a emprendedores que ya tienen su actividad laboral en desarrollo y necesitan fortalecerlo y así ir creciendo y mejorando su calidad de vida”,  se dijo.-