Duras amenazas telefónicas contra alcalde de Collipulli mantienen en alerta a la policía

0
101

COLLIPULLI.- Un duro momento es el que está pasando el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, luego que fuera víctima de una amenaza telefónica de parte de una incógnita mujer, quien de manera textual le manifestó: “ándate con cuidado porque te vamos a hacer mierda tu campo y tu casa”, para posteriormente colgar y desconocerse hasta ahora la identidad de la mujer.-

Tras este suceso, el jefe  no le dio mayor importancia, hasta que se conoció de algunos comentarios en medio de las intervenciones policiales en la comunidad de Ranquilco, donde sindicaban al alcalde como el responsable del operativo.

COMISARIO

El comisario de la segunda comisaría de Collipulli, Mauricio Campos, manifestó que “nosotros estamos en conocimiento del hecho, del cual además existe una denuncia. Hasta el momento no existen más antecedentes, solo que la llamada la habría efectuado una mujer y que habrían amenazado la casa y el campo del alcalde”.

De igual forma, el comisario manifestó que si bien no se han destinado funcionarios de punto fijo en el domicilio de la autoridad, el que queda hacia el sector rural de Curaco, si se destinaron rondas frecuentes de personal policial en ese lugar para tranquilidad de la víctima.

“El alcalde realizó la denuncia y este es un tema que se está investigando, para lo cual se están reuniendo antecedentes que pudieran aportar pistas en torno a las amenazas”, explicó el oficial.

SEGURIDAD

Asimismo, fuentes extraoficiales aseguran que se ha implementado vigilancia de personal de civil en las cercanías de la Municipalidad con motivo de estar alerta en alguna situación especial, funcionarios que también se habría  podido observar durante el desfile de Fiestas Patrias realizado ayer viernes, los que cuidaban celosamente el entorno del jefe comunal.

Si bien aún no se tiene certeza en torno al origen de las amenazas, todo apuntaría a que estas se habrían generado debido a la molestia de comunidades tras operativos policiales que buscaban un furgón escolar robado, las cuales apuntarían al alcalde Macaya como incitador de estas incursiones policiales.(Fuente Diario Las Noticias)