Otra tradición: anuncian lluvias entre mañana y el 21

0
71

COLLIPULLI.- Como ya se ha hecho una tradición  en La Araucanía, Fiestas Patrias no sólo significa cuecas, empanadas, chicha  y terremoto, sino también precipitaciones. Y este año no será la excepción ya que los principales sitios meteorológicos coinciden en señalar la presencia de lluvias para los días 16 y 17, y una probable tormenta eléctrica para el mismísimo 18.

Meteochile -la fuente de la que se nutren los boletines de Onemi- resume los próximos días de la siguiente manera: domingo 16, cubierto y lluvia débil; lunes 17, nublado y chubascos débiles; martes 18, nublado y chubascos.

Los siguientes días los proyecta el sitio Meteored: miércoles 19, cubierto a parcial; jueves 20, precipitaciones; viernes 21, lluvia; sábado 22, tormenta eléctrica (Meteored también anuncia tormenta eléctrica para el 18).

Experta

Desde Meteorología de la Dirección de Aeropuerto de El Tepual de Puerto Mont (que realiza pronósticos para el sur del país), la meteoróloga Viviana Quilodrán ratificó el pesimista panorama de Fiestas Patrias.

 Para los días fuertes de Fiestas Patrias, la experta tampoco tiene una buena proyección. «El martes 18 por el momento se anticipan cielos cubiertos y chubascos, variando a cubierto y lluvia», apunta Viviana Quilodrán, quien agrega que «el miércoles 19 siguen presentes los chubascos, algo más débiles sí, pero durante el día habrá  precipitaciones».(El Diario Austral)