AUTORIDAD SANITARIA REALIZA BALANCE DE FISCALIZACIONES POR FIESTAS PATRIAS

0
91

La SEREMI de Salud a través de su Departamento de Acción Sanitaria,  realizó desde inicios de la semana previa a fiestas patrias, intensas fiscalizaciones en la región, con el objeto de resguardar la salud de la población. Por ello en las inspecciones se ratificó la procedencia de las carnes, la elaboración y conservación de las empanadas y en general las condiciones sanitarias mínimas de ramadas, que garantizaran la inocuidad de los alimentos, la seguridad de los trabajadores y del público.

Durante estas Fiestas Patrias, se dijo a VIADUCTO FM , la Autoridad Sanitaria realizó un total de 1.410 fiscalizaciones a ramadas, fondas, carnicerías, cocinerías, entre otros.

En relación a los decomisos, se registraron un total de 3.155 kilos de carne decomisados (vacuno, cerdo, pollo y longanizas). Mientras que en todos los días de inspección se cursaron un total de 24  sumarios sanitarios, principalmente por elaboración y expendio de alimentos en puestos sin autorización y con deficiencias sanitarias, además del expendio de alimentos cárnicos de origen clandestino, vencidos o sin cadena de frío.

En relación a intoxicaciones alimentarias producto del consumo de alimentos en mal estado, la Autoridad Sanitaria informa que no se produjeron brotes de Enfermedad Transmitida por Alimento (ETA).