ESTAMOS CONFORMES Y CONTENTOS COMO FAMILIA PORQUE SE ESTÁ HACIENDO JUSTICIA DESPUÉS DE 16 AÑOS

0
78

Visiblemente emocionada y contenta a la salida de la sala del Tribunal de Garantía de Angol, tras conocerse la decisión del Magistrado Mauricio Poblete de establecer la prisión preventiva para el ex oficial de Carabineros Marco Aurelio Treuer, presunto autor del disparo que le provocó la muerte a su hijo, Edmundo Alex Lemún.-

La madre del joven comunero, Sonia Saavedra manifestó sentirse “muy conforme y contenta porque después de 16 años se ha comenzado a hacer justicia. Un hijo nunca se olvida y nosotros aún estamos afectados”.  Manifestó además que espera que el uniformado en retiro pague con cárcel por el crimen cometido.

Por su parte, el padre de Alex, Edmundo Lemún, manifestó sentirse satisfecho porque se está haciendo justicia.

“Estamos conformes como familia porque lo que se quería era que hoy quedara con prisión preventiva y que sea condenado. Hoy se ha logrado algo positivo después de esperar tantos años de la muerte de nuestro hijo Alex. Creo que Alex dejó un legado muy grande al pueblo mapuche y a todos los mapuches. Estamos en un camino que recién comienza para hacer justicia por la muerte de mi hijo”, explicó.

Hasta el Tribunal angolino además llegó  gran cantidad de comuneros a apoyar a la familia Lemún Saavedra, en este difícil y esperado proceso.