ATAQUE INCENDIARIO AFECTA A JARDIN INFANTIL EN ERCILLA

0
80

ERCILLA.- Un nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en la comuna de Ercilla, dejando destruido completamente un jardín infantil y sala cuna. En el lugar los delincuentes dejaron un panfleto amenazando de muerte al alcaide de la Cárcel de Angol y exigiendo la libertad de los presos mapuche.

El atentado ocurrió en el sector del camino a Chequenco, afectando al jardín infantil Anturayen el que resultó con sus dependencias totalmente afectadas. El establecimiento brindaba atención a las familias del sector.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Ercilla así como personal de Carabineros. Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local de Collipulli y ya se encuentran periciando las instalaciones para determinar la causa del incendio.

Recordemos que el fin de semana un masivo grupo de comuneros mapuche intentó realizar una visita a los presos de la Cárcel de Angol, lo que fue negado por Gendarmería. El hecho provocó un enfrentamiento que dejó dos detenidos, tres carabineros y 12 gendarmes lesionados.(SoyChile.cl)