MAQUINARIA FORESTAL DESTRUIDA EN ATENTADO INCENDIARIO

0
76

LAUTARO.-Cuatro camiones, dos torres madereras, dos furgones, una motoniveladora, una retroexcavadora, un remolque y una cabina de cargador frontal resultaron destruidos durante el ataque incendiario ocurrido la  tarde de ayer lunes  y que afectó al fundo Oyama ubicado a unos cuatro kilómetros de Lautaro, en La Araucanía. Hay una persona detenida quien habría participado en el atentado y posteriormente se habría enfrentado con Carabineros, resultando herido de bala.

Según informó el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, el atentado ocurrió alrededor de las 14:30 horas. “Un grupo de sujetos encapuchados aún indeterminado se constituyó en el sector quemando gran cantidad de maquinaria”. Durante el ataque, un grupo de trabajadores logró contactar a Carabineros quienes acudieron de inmediato al lugar.

“Son recibidos con disparos. El personal de Carabineros repele este ataque,  logrando  herir a un sujeto, una persona detenida de 40 años aproximadamente que derivó en un vasto operativo” explicó Ojeda.-

El hombre aprehendido resultó con una herida de bala en una pierna, lo que provocó una fractura expuesta, siendo trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El ataque afectó a un predio forestal donde la empresa contratista forestal Antumapu realizaba labores para la Forestal Arauco.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG a la cual pertenece la empresa afectada señaló que “para nosotros es desazón e impotencia ver como se sigue atacando a los contratistas forestales y al sector, demuestra lo que venimos afirmando hace mucho rato de que no existe la capacidad de control que requiere la situación, no están los medios, no está la capacitación, no está la implementación, no hay como detenerlo”.

Este es el atentado número 49 en la región de La Araucanía en los últimos 5 años y el 112 en toda la macro zona forestal en el mismo período.
Fuente: soychile.cl