Desde el Ministerio de Desarrollo Social se confirmó que un total de 217 mil familias de la Región recibirán el beneficio de alimentos que anunció el Presidente Sebastián Piñera a través de una cadena nacional.
En La Araucanía, tal número de familias corresponde a los grupos vulnerables en el tramo del 40% en el Registro Social de Hogares. El programa de Gobierno, denominado “Alimentos Para Chile” distribuirá a lo largo del país más de 2 millones y medio de cajas, buscando aliviar las necesidades de las familias chilenas mediante la entrega de alimentos no perecibles y elementos de limpieza.
Las cajas de ayuda incluyen alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.
Dada la necesidad y urgencia de este Programa de Alimentos para Chile para las familias vulnerables y de clase media, se está trabajando sin descanso para iniciar la distribución de estas canastas de alimentos durante los próximos días, se días, se indicó.-