ERCILLA.- El Alcalde José Vilugrón, junto al Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco y Encargado Comunal del Programa Vínculos, Fredy Avello, iniciaron la entrega de diez equipos celulares para adultos mayores del Programa Vínculos, en su versión 13 y 14. En representación de los beneficiados recibió su equipo la Sra. Maria Araneda de Pailahueque, dando el vamos a una nueva forma de acompañamiento vía teléfono móvil en la comuna, llamado » Teleasistencia Vínculos». Una profesional dedicada a dicha tarea, llama a la persona mayor, durante el día para saber de su estado de salud o alguna necesidad cotidiana; comunicando a la monitora del programa de acompañamiento más cercana para que acuda a su hogar de ser urgente. Este nuevo canal de ayuda a los adultos mayores, llega a sectores tanto urbano como rural, dentro de este complejo tiempo de pandemia y aislamiento.
En etapa piloto aún, se espera que aumente la cantidad de adultos mayores del programa que se beneficien, gracias al Senama y Ministerio Desarrollo Social.
En este sentido, el Alcalde José Vilugrón, agradeció la medida que busca el bienestar de los adultos mayores. «Por estos días es nuestra principal preocupación y espero que la iniciativa llegue a más personas que necesitan sentirse acompañadas», sostuvo el edil.