ABBA SINFONICO, GRAN PRESENTACION DE ORQUESTA ESTUDIANTIL DE COLLIPULLI

0
226

COLLIPULLI.- Todo listo y dispuesto, se encuentra ya,  para el gran concierto que ofrecerá este jueves la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli;  presentación del concierto Abba Sinfónico; el que se ofrecerá a la comunidad en  escenarios  diferentes.

Se trata de un espectáculo denominado Abba Sinfónico, en donde están contenidos  todos los éxitos musicales del grupo sueco, en una versión especial de la Orquesta y Coro.

En este sentido diremos que la primera presentación es este jueves 18 de abril a las 20,00 horas en el Teatro Municipal.

Se trata del desarrollo de un proyecto  aprobado por el Consejo Regional en el plano de la Cultura y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

LOS SUECOS ABBA

Abba  es un grupo sueco de música pop, integrado por dos hombres y dos mujeres.- El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).​El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción  Eurovisión 1974.

ABBA a ganado popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas.

Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en la década del 70.

El año pasado,  2018 el grupo anuncia que regresa con dos nuevas canciones y una gira internacional.

La Orquesta Sinfónica de Collipulli y su Coro darán vida a sus grandes éxitos como Chiquitita, Fernando, Mamma Mia, La reina del Baile y muchos otros. Recuerde mañana jueves a las 20,00 horas en un remozado escenario del teatro Municipal.-