ABIERTA POSTULACION A BECA MUNICIPAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

0
230

COLLIPULLI.- La Municipalidad de Collipulli a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario informa a la comunidad que se encuentra abierto el proceso de postulación a la “Beca Municipal de Estudio para Alumnos de Educación Superior y Prueba de Selección Universitaria PSU”.

Esta Beca Municipal es un aporte económico en dinero que se entrega  una vez en el año y tiene como propósito ayudar económicamente a jóvenes o personas de Collipulli que se encuentren en situación de vulnerabilidad, cursando estudios superiores profesionales o técnicos, desde segundo año de una carrera.

En el Caso de la Beca Prueba de Selección Universitaria PSU será entregada por sólo una vez y de acuerdo a los recursos existentes, a alumnos en situación de vulnerabilidad social, que hayan obtenido los mejores puntajes en la prueba de selección Universitaria (PSU) de Matemática, Historia, Lenguaje y Ciencias, del año anterior al que postula.

Este año, al igual que en años anteriores,  se ha habilitado la alternativa de postulación Online,  lo que viene a facilitar el proceso y entregar facilidades a todas y todos los estudiantes collipullenses que se encuentran en otras ciudades.

De acuerdo al cronograma de postulación hasta el 6 de abril, está el proceso de difusión.- Del 9 al 20 de abril, entrega y revisión de antecedentes.- Del 23 de abril al 18 de mayo selección y asignación del beneficio.- Entrega de las becas a los beneficiarios desde el 22 de mayo en adelante.

La Beca Municipalidad de Collipulli fue instaurada gracias a una iniciativa impulsada el año 1998 por algunos concejales de aquella época y que ha continuado siendo apoyada por el jefe comunal  y los concejos municipales que han sucedido.-