COLLIPULLI.- Con 324 mil dosis de vacunas a nivel regional, se buscará frenar el avance de la peligrosa influenza, protegiendo especialmente a los grupos más vulnerables como adultos mayores, enfermos crónicos, niños pequeños y embarazadas.
En La Araucanía, un 30% de la población regional total quedará inmunizada gracias a la campaña de vacunación gratuita del Ministerio de Salud que partió en los hogares de ancianos y vacunando a los funcionarios de centros asistenciales, pero que oficialmente comienza hoy miércoles 14 de marzo para el resto de los grupos objetivos en los distintos centros asistenciales que disponen de vacunatorios.
Debido a que la influenza se contagia a través de las gotitas de saliva que se generan al toser o estornudar, siendo las manos la principal vía de transmisión, uno de los mecanismos preventivos básicos es el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel, además de taparse la boca al toser o estornudar cuando se está enfermo.
Lo más notorio de la influenza es que se manifiesta en forma súbita, sin avisos previos provocando una repentina fiebre alta (sobre 38 grados) la que dura en promedio dos o tres días, pudiendo llegar a la semana.
EN COLLIPULLI
La enfermera Patricia Moraga, señaló en VIADUCTO FM que la vacunación en Collipulli se inicia a partir de este miercoles 14 de marzo en el vacunatorio del hospital San Agustín, ubicado en dependencias del servicio Control Niño Sano, por calle Freire.- El horario será de 9,00 a 13,00 y de 14,00 a 16,00 horas.-