Un fatal accidente se registró hace aproximadamente 30 minutos en la Cuesta Mininco, en la Ruta 5 Sur, cobrando la vida de una persona y generando una compleja emergencia por el derrame de una sustancia peligrosa.
El siniestro involucró el volcamiento de un camión 3/4, que se habría desbarrancado presumiblemente por exceso de velocidad. Lamentablemente, el incidente dejó a una persona fallecida en el lugar.
La situación se ha complicado debido al derrame de Tolueno, un material considerado peligroso, lo que ha activado de inmediato los protocolos de emergencia. En estos momentos, personal de la unidad de rescate de Bomberos de Collipulli ya se encuentra trabajando en la zona, realizando las primeras labores de contención y aseguramiento.
Se ha procedido a aislar el sector de la Ruta 5 en dirección de sur a norte para garantizar la seguridad de los equipos de emergencia y de los transeúntes.
Adicionalmente, se está a la espera de la llegada de la unidad AZMAT de Bomberos de Victoria, equipos especializados en el manejo de sustancias químicas, quienes serán cruciales para controlar el derrame de Tolueno y mitigar cualquier riesgo asociado.
Las autoridades recomiendan a los conductores que transitan por la Ruta 5 Sur a la altura de la Cuesta Mininco extremar las precauciones y, si es posible, buscar rutas alternativas para evitar la zona de la emergencia y facilitar el trabajo de los equipos de rescate.