Angol, Malleco. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Angol, en conjunto con su Agrupación Potenciada Malleco, lograron desmantelar un importante centro de acopio de especies sustraídas ilícitamente. El operativo, resultado de una exhaustiva investigación coordinada con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli, permitió recuperar vehículos con encargo vigente, armamento y municiones.
El hallazgo se produjo en la comunidad de Chequenco, en la comuna de Ercilla, tras intensas labores de análisis criminal e inteligencia policial por parte de los efectivos. Con una orden de entrada y registro en mano, y el apoyo de Carabineros del COP Pailahueque, el allanamiento realizado el pasado lunes por la tarde reveló la magnitud del ilícito.
Entre los objetos incautados, valorados en 50 millones de pesos, destaca una camioneta robada con intimidación en Collipulli durante 2024. Oculta en un bosque cercano, se encontró además una caja metálica con siete chalecos balísticos, diversas herramientas y máquinas soldadoras, 200 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, una escopeta del mismo calibre y cuatro cascos balísticos.
La evidencia balística ha sido remitida al Laboratorio Regional de Criminalística Cobertura Sur Temuco, donde se realizarán pericias para determinar si este armamento ha sido utilizado en otros delitos en la provincia de Malleco. Asimismo, se buscará establecer la posible participación de imputados actualmente en prisión preventiva a través de evidencia biológica en las especies incautadas.
Fuente: Las Noticias de Malleco