ALARMA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD POR PRESUNTO ARTEFACTO SOSPECHOSO

0
343

COLLIPULLI.- La tarde-noche de este miércoles se registró un amplio procedimiento policial en la calle Alcázar esquina Amunategui, prácticamente frente a la Parroquia San Luis Gonzaga,   pleno sector de la Plaza de Armas de la comuna, tras la presencia de un artefacto, objeto  sospechoso que generó alarma entre transeúntes y locatarios cercanos a la intersección mencionada.

Hasta el lugar concurrió personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes trabajaron en la revisión y manejo seguro del objeto, con el fin de descartar cualquier riesgo para la población.

Como medida preventiva, el perímetro fue acordonado, impidiendo el acceso vehicular y peatonal mientras se desarrollan las diligencias. Carabineros, en tanto también,  llamó a la comunidad a mantener la calma y respetar las instrucciones de seguridad impartidas en el lugar.

Tras la manipulación respectiva por el personal especializado, no advirtió peligrosidad y la situación de emergencia fue levantada.-

No hubo versión oficial del hecho,      que entregara antecedentes sobre la naturaleza del artefacto  u objeto hallado.-