COLLIPULLI.- Como una manera de imponerse acerca del estado de avance de las obras de mejoramiento del Estadio Municipal de la ciudad, el alcalde Manuel Macaya visitó hace algunos días el reciento, recibiendo toda la información por parte del asesor de inspección técnica Sebastián Lubascher, Asesor de prevención de Simón Mera Cofre, Cristian Barahona quien es técnico en control de Calidad y de Osvaldo Triviño, Residente de la obra.
Debemos recordar que este emblemático proyecto, es financiado por el Gobierno Regional (GORE) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contempla 360 días para la ejecución de las obras civiles, consultorías y adquisición de equipamiento, además se estima que la obra tendrá una vida útil de 20 años.
El jefe comunal esta vez, fue informado de lo que en este período se está ejecutando, que significa una de las etapas de mayor relevancia, que es primordial para el futuro de la obra, esto es, el drenaje de las canchas, las que llevan un 40 por ciento de avance.
Las obras estarían terminadas entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.
Entre las obras que se ejecutan destaca pista atlética sintética para disciplinas de la misma área.-Graderías con una capacidad para mil personas aproximadamente; con butacas, Zona de Juegos, Máquinas de Ejercicio, Tablero Marcador, entre Caseta para transmisiones radiales, entre otros.
Además de considerar cancha de fútbol de pasto sintético, baños, el cierre perimetral del estadio y de la cancha, estacionamientos y la reparación de la boletería y el control de acceso.-