ALERTA AMARILLA EN LA ARAUCANIA POR INCENDIOS FORESTALES

0
281

COLLIPULLI.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla por incendios forestales en toda la región de La Araucanía. Vientos y aumento de temperatura motivaron la solicitud por parte de la Conaf.

Un promedio de 30 grados y vientos que alcanzarán los 40 kilómetros por hora es lo que se ha pronosticado para este fin de semana en gran parte de la región.

La Alerta Amarilla para La Araucanía, fue declarada ante el riesgo de generación y propagación de incendios forestales, según lo indicó la directora regional de la Onemi, Janet Medrano.

La directora añadió que el aumento de temperatura será más intenso en la provincia de Malleco, donde los termómetros superarían los 31 grados, lo que motivó la medida para toda la región, que -según el último reporte de la Conaf- ha aumentado su superficie afectada por incendios forestales en casi un 400%, en comparación a la temporada anterior.

INTENSO TRABAJO BOMBERIL

En este mismo plano, diremos que Bomberos de Collipulli, debieron trabajar intensamente,  durante toda la noche para controlar focos de fuego que  se originaron por causas desconocidas en diversos sectores del Bajo Malleco, Nupangue.- También se debió enviar una unidad al sector La Isla en Quilquihuenco y otra al sector La Batalla ruta a San Andrés,  dado  a incendios de pastizales,  vegetación natural y parte de una plantación forestal que se originaba en el sector.-

 Dado la emergencia se debió recurrir  a el apoyo de Bomberos de Angol, quienes hicieron guardia con una de sus unidades en el cuartel central de la institución voluntaria en Collipulli.-