ALERTA TEMPRANA EN LA ARAUCANIA

0
205

Luego del inicio de  nuevos  incendios forestales que obligaron a declarar alerta amarilla en las comunas de Lautaro y Galvarino, la Onemi junto a Conaf decretaron alerta temprana preventiva por alta probabilidad de propagación de incendios forestales en La Araucanía.

La alerta está vigente desde  el martes hasta que las condiciones lo ameriten, según el diagnóstico realizado por la Unidad de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La declaración de la alerta temprana  constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 En lo que dice relación a Collipulli, Bomberos ha tenido que movilizarse en las últimas horas hasta el sector de fundo El Fiscal, Ruta 182 y también al sector  situado  junto a la Ruta 5, 4 kilómetros al norte de Collipulli, debido al incendio de una plantación forestal, pastizales y matorrales, próximo a viviendas.-