“ALFILES NEGROS” RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN

0
199

COLLIPULLI.- El Club de Ajedrez Los Alfiles Negros de Collipulli, recibió una importante donación de la ‘’Fundación Impulso Inicial’’,    consistente en 600 mil pesos, dinero que se utilizó directamente para la adquisición de relojes y tableros de ajedrez, principalmente para los “alfilitos”, que es el semillero de la agrupación deportiva perteneciente a la Federación de Ajedrez de  Chile.

 Desde el Club de Ajedrez –se dijo-  se agradecía la generosidad del Sr. Andrónico Luksic, por el apoyo hacia los ajedrecistas collipullenses,   que constantemente están participando  en  distintos campeonatos de la comuna, como en las regiones del Bio Bio, La Araucanía, como también a nivel Nacional.

 El club de ajedrez cuenta con jugadores ranking ”elo”, una medida que utiliza la federación nacional de este deporte,  para ir midiendo por puestos en cada categoría.

Los Alfiles Negros cuenta  con jugadores  como en categoría sub 12, Cristóbal Nawrath campeón;   un sub 10 Maxiliano Orellana vice campeón, Vicente Campos, campeón en el último torneo desarrollado en la ciudad de Los Angeles, región del Bío Bío.-  A ellos se suman  Vicente Campos, Antonio Araneda, Luis Acuña Toledo y Martín Burgos,  quienes están permanentemente participando de campeonatos, no solo en la ciudad, sino que fuera de ella.-