ANGOLINA ASUME COMO GENERAL DE CARABINEROS

0
325

ANGOL.- En horas de la tarde de ayer  jueves  las autoridades de Carabineros ascendieron a la jerarquía de general, a la coronel Berta Elizabeth Robles Fernández, angolina de nacimiento e hija del conocido locutor Luis Humberto Robles, quien tiene una trayectoria de 50 años en la radiodifusión nacional.

De esta forma, la ahora general, es la primera mujer angolina en llegar a esta jerarquía y que pasará a conformar el alto mando   de la policía uniformada, institución en la que, según trascendió, se hará cargo de la Dirección de Protección de la Familia de Carabineros.

Su padre, Luis Humberto Robles, manifestó que fue una gran alegría enterarse de esta noticia, la cual su hija le comunicó vía telefónica desde la sede de la Dirección General de Carabineros, a donde tuvo que acudir, pasadas las 18,00  horas  de ayer.

“Esta es —aseguró— la cúspide de su carrera. Ella, que es muy humilde, decía que se sentía feliz con su jerarquía de coronel en caso de no alcanzar la de general y ahora lo logró. Toda la familia está muy emocionada y feliz”, dijo Luis Humberto.-

La ceremonia de ascenso, se llevará a cabo la próxima semana en la sede Academia Superior de Carabineros de Chile.

 Berta Elizabeth Robles Fernández, fue ascendida a coronel en agosto de este año y se desempeñaba como el enlace entre Carabineros y la Fiscalía Nacional a cargo de Jorge Abbott, convirtiéndose así en una de las pocas mujeres con tan alto cargo dentro de esa institución.

Estudió en el Colegio Santa Ana y en el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau. Fue reina de las festividades de la Cámara de Comercio; en 1989 y con tan sólo 18 años, inició su carrera en Carabineros. Es oficial especialista en accidentes de tránsito y ha desempeñado sus labores tanto en el norte del país, como en la región Metropolitana.