ANIVERSARIO BIBLIOTECA DR. LUIS EBERHARD

0
802
DR. LUIS EBERHARD RAURICH, GRAN LECTOR E IMPULSOR DE LA BIBLIOTECVA MUNICIPAL DE COLLIPULLI.

COLLIPULLI.- En este día 16 de septiembre se recuerda un nuevo  aniversario de la Biblioteca Municipal Dr. Luis Eberhard Raurich.-

 Son  84 años de la Biblioteca  de Collipulli, uno de los centros culturales más antiguos de la región.-

La Biblioteca Pública Municipal Dr. Luis Eberhard, fue designada como tal, bajo la nomenclatura nacional  N° 364 y depende de la Municipalidad.

Su creación data del 16 de Septiembre de 1937, sin embargo, ya había antes un grupo que mantenía la iniciativa y facilitaba libros a estudiantes para la realización de sus tareas.

Dr. Luis Eberhard, ex alcalde, gran lector e impulsor de la Biblioteca que hoy lleva su nombre.

En la actualidad la Biblioteca,  entre sus funciones está el fomento de la Lectura,  servicio de acceso a Internet y resguardo de la memoria local a través de algunos documentos históricos que están en su poder, como las actas Municipales del antiguo sistema que regulaba la acción alcaldicia y de los regidores.

Lleva el nombre del Dr. Luis Eberhard, médico y alcalde de Collipulli, entre los años 1924 y 1927, gran impulsor de la lectura y quien dio vida a una pequeña Biblioteca, que posteriormente pasó a ser pública.- Su familia, radicada en la zona de Valparaíso – Viña del Mar,  fue benefactora del establecimiento, pues hasta la década de los 80 hacía llegar libros para  su implementación.-

    Hoy cuando se cumplen 84 años de su creación se  habla de un proyecto para la construcción de un nuevo establecimiento, que reúna las condiciones para el efecto y la implementación de mayores libros y documentos propios de la función de un centro cultural de estas características.-(M. Grandón C.)