Autoridades de La Araucanía hacen un llamado a votar y mantener las medidas sanitarias

0
479

Frente a la elección a realizarse este domingo 13 de junio, donde se llevará a cabo la segunda vuelta para elegir a los gobernadores, las autoridades de La Araucanía llamaron a participar del proceso y a la vez mantener todas las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios de covid-19.

Al respecto, el intendente Víctor Manoli señaló que “hacemos un llamado categórico y responsable a que concurran a las urnas, porque lo que hoy día vamos a vivir es algo inédito, por primera vez que en las regiones se va elegir un gobernador regional y es la responsabilidad de todos definir cuáles serán las autoridades”.

Asimismo, la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, indicó que “como esperamos que la afluencia de público sea muy alta, para nosotros desde Salud, es más importante aún recordar la ruta del voto seguro, que ustedes ya la conocen (…) recordar el uso de mascarilla permanente, tanto en espacios cerrados como abiertos, durante todo el trayecto y en el local de votación. Recordar también que no va ser necesario un permiso para ir votar, por otra parte también es importante llevar su lápiz propio”, puntualizó la autoridad sanitaria.