AUTORIDADES VISITAN PARQUE SANTA LUCIA

0
238

COLLIPULLI.- Se realizó una visita a las instalaciones del Parque Santa Lucía, la que tenía  carácter de  inspección a las obras que allí se están ejecutando;  el recorrido se enmarca dentro del Programa Conservación de Parques, que tiene como orientación  el mejoramiento  de lugares de atracción turística y de solaz  de acceso gratuito y que cuenten con una superficie superior a dos hectáreas y que cumplan con la condición que sean terrenos fiscales.

La comitiva estuvo integrada por Alcalde  Manuel Macaya Ramírez, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Araucanía, Pablo Artigas y el Director del Serviu, Hugo Cruz,  quienes en un recorrido por el recinto observaron las virtudes y falencias de las instalaciones, así como también el estado de avance de las obras que realiza la empresa Fray Jorge.

El parque Santa Lucía tiene una extensión de 7,7 hectáreas, y el proyecto contempla ya definidos una piscina pública, una zona de culto, skate park, una plaza de juegos aeróbicos, juegos Infantiles, un anfiteatro, una multicancha, oficina de administración y baños públicos.

El SEREMI de vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, indicó que el plan de conservación de estos lugares se basa en tres pilares fundamentales que es la conservación permanente, estacional y ocasional. Además, acotó que el monto total de la intervención asciende a la suma de $ 485 millones, 480 mil, 635  pesos, y que la licitación adjudicada por la empresa fue de dos años,  contrato que termina el dos de abril del año 2020.

Por su parte, el Director SERVIU, Hugo Cruz, señaló que este parque, tiene una potencialidad que lo diferencia de los otros que hemos recorrido, al estar dentro de la ciudad generando un entorno armonioso que permite a las familias realizar actividades recreativas de distinto tipo.

Se destacó también que  18 personas tienen allí  una fuente laboral.  

El jefe comunal, por su parte,  valoró esta visita al recinto, e indicó que el estado de avance de las obras alcanza casi un 42%. Por tanto, hay que seguir trabajando para subsanar las observaciones que se hagan, con el objeto de poder entregar a la comunidad un hermoso recinto, en donde, los deportistas, la familia y los turistas puedan aprovechar las bondades del lugar, hoy reconocido como parque y que otrora, fuera el Cerro Santa Lucía.