MINISTERIO DE EDUCACION ENTREGARA SETS DE UTILES ESCOLARES

0
164

Más de 2 millones de alumnos será beneficiados con la entrega de sets de útiles escolares por parte del Ministerio de Educación, destinados a quienes cursan educación parvularia, básica, media y adulta.

Serán más de dos millones de    sets  los que se  distribuirán en 9.269 establecimientos educacionales del país, lo que representa un aumento en la cobertura de 510.848 estudiantes, significando un 22% más en comparación al 2017.

¿CUÁNDO COMENZARÁ LA ENTREGA?

El Mineduc informó que se realizará la entrega a partir de febrero  de este año  en todos los establecimientos municipales del país, con el objetivo de llegar a más estudiantes del sistema escolar.

¿QUÉ CONTIENEN LOS SETS?

Los sets están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, calculadoras científicas para enseñanza media, y aumentarán en un 16% la entrega de útiles escolares, lo que equivale a 342.508 más que el 2017.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos señaló que «este año llegaremos a más de 9 mil colegios y a más de 2 millones de estudiantes, esta es una política universal para todos los niños de la educación pública de nuestro país. También, se ha ido avanzando en la calidad de ellos, además de entregar sets para niños con necesidades educativas especiales», sostuvo Cubillos.-