Balance de incendios forestales: más de 9 mil hectáreas consumidas y 4 comunas con Alerta Roja.

0
268

Un total de nueve incendios forestales están siendo combatidos por equipos de emergencia, debido a que, en conjunto, afectan más de 9 mil hectáreas y mantienen a cuatro comunas con Alerta Roja en el país.

En un balance realizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), se informó que esta temporada suma 4.713 incendios forestales, lo que representa un 5% más que el año pasado.

En tanto, en el caso de superficie, las hectáreas consumidas alcanzan las 57.255, equivalentes a un 10% menos que en 2019. Asimismo, el Maule, el Bío Bío y La Araucanía han sido las regiones más afectadas.

Si bien el incendio forestal que complica a Renaico comenzó hace sólo dos días, es la emergencia que moviliza a más personal. Tras el tiempo que lleva activo, mantiene una Alerta Roja de Onemi, 1.200 hectáreas consumidas y 2 casas destruidas.

El siniestro es controlado con 38 recursos, entre los que destacan 4 helicópteros -incluidos un Chinook- y 20 brigadas. En tanto, los organismos participantes son Conaf, Onemi, el ejército, la Policía de Investigaciones, Municipalidad de Renaico y ACHS.