BOMBEROS CONTROLAN EMERGENCIA POR DERRAME DE MERCURIO

0
181

COLLIPULLI.- Durante la tarde de ayer  miércoles, una emergencia alertó a personal de Bomberos luego que en una vivienda, del sector  Curaco, se quebrara un termómetro de medición temperatura, hecho que alertó a sus moradores.

Los  habitantes  de la vivienda llamaron a los voluntarios, luego de no saber qué acciones tomar con este material que al parecer terminó derramado en una de las habitaciones.

Este líquido –mercurio- es considerado de alto riesgo para las personas por representar un peligro para la salud, hecho que genera que actualmente estos implementos estén siendo retirados de circulación.

Los efectivos bomberiles que han sido capacitados para este tipo de emergencia, procedieron a recoger el elemento tóxico, para ser derivado posteriormente a especialidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Victoria para el procedimiento de protocolo sobre eliminación.-

Este material libera gases que pueden ser perjudiciales para la salud, ya que puede producir daños en los pulmones, sistema nervioso central o riñones.

La cantidad de un termómetro desde el punto de vista ambiental es peligroso, por lo tanto, este aparato sí puede generar daños irreparables y severos en las personas. Por ello, el servicio de salud los está sacando del uso cotidiano”.